🧘🏻‍♀️¿Sabías que el estado de tus centros energéticos (chakras) influye diariamente en tus emociones?🧘🏻‍♀️

Puede que alguna vez hayas leído o escuchado algo sobre “los 7 chakras y sus energías”, aunque estos no son los únicos que existen, si son los más importantes y principales, así que si deseas saber más sobre ellos, entonces continúa leyendo este blog que hemos preparado para ti con valiosa información  

Primero, ¿Qué son los chakras?

La palabra chakra en sánscrito significa "rueda" o "círculo". Es un término muy usado en ciertas disciplinas, como el reiki o el yoga.

Los 7 chakras son discos energéticos que se encuentran al interior del cuerpo, a través de ellos fluye la energía vital que se posiciona a lo largo de nuestra columna vertebral. 

Cada chakra está asociado a diversas cosas como: un color, un elemento, una emoción, glándulas y órganos del cuerpo humano, piedras energéticas y diferentes tipos de hierba; es por eso que estos centros energéticos influyen tanto en el plano físico, mental y emocional.

Es muy importante que estos 7 discos estén en perfecto equilibrio ya que de esta forma, disfrutas de una sensación de bienestar general y te sientes más en armonía y en sintonía con todo aquello que te rodea. En cambio, si uno o varios chakras están bloqueados comienzas a perder tu equilibrio interior e incluso se empieza a ver afectado tu estado de salud. Por eso, para mantener una vida en bienestar es importante que cuides de tus chakras y los mantengas en equilibrio.

A continuación te hablaré un poquito más sobre cada chakra:

❤️Chakra 1 – Muladhara, el chakra raíz:

El chakra raíz (Muladhara en sánscrito) es el primero de los 7 y se encuentra en la base de la columna vertebral. Se asocia con el color rojo y el elemento tierra. Se encuentra conectado con tus instintos de supervivencia y la sensación de seguridad y protección.

Cuando está bloqueado o en desequilibrio puedes sentirte ansiosa, distraída, con culpa y miedo a enfrentarte a situaciones de la vida diaria. Para desbloquear el Chakra Raíz debes realizar ejercicios de conexión a tierra, por ejemplo,caminar descalzo sobre la tierra o sentarte en una silla con los pies apoyados en el suelo. También puedes probar con visualizaciones, como imaginar que las raíces crecen desde tus pies y te anclan a la tierra.

🧡Chakra 2 – Svadhisthana, el chakra sacro

El chakra sacro (Svadhisthana en sánscrito) es el segundo y se ubica en el abdomen, por debajo del ombligo. Se asocia con el color naranja y el elemento agua. Es el chakra de la sensualidad, creatividad y emocionalidad, físicamente, se asocia con las caderas, los genitales, el sistema reproductivo, los riñones y la vejiga. Cuando está en equilibrio actúa como una apertura a nuevas experiencias de la vida libre de toda culpa.

Cuando está bloqueado te puede aparecer un sentimiento de desprecio, represión o de poca creatividad. Para desbloquear el Chakra Sacro, prueba a hacer ejercicios que te saquen de la cabeza y te lleven al cuerpo, puede ser cualquier cosa que te ponga en contacto con tus sentidos y te permita expresarte, ya sea bailar, cocinar, cantar, pintar, entrenar, etc.

💛Chakra 3 – Manipura, el chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar (Manipura en sánscrito), es el tercer chakra y se ubica 3 dedos por encima del ombligo, justo debajo del esternón. Se asocia con el color amarillo y el elemento fuego. Se encuentra conectado con el poder personal, la autoconfianza y la capacidad de acción. Al tenerlo en equilibrio ayuda en la toma de decisiones, a enfrentar riesgos y a establecer límites en relación a los demás.

Cuando está bloqueado, a nivel físico pueden aparecer enfermedades en el sistema digestivo y a nivel emocional te puedes sentir inferior a los demás, insegura, con falta de confianza o por el contrario, tener un exceso de ego. Para desbloquearlo realiza ejercicios que aumentan tu confianza, por ejemplo, pensar o escribir afirmaciones y visualizaciones positivas, que te hagan sentir bien contigo misma y te dé una sensación de control en tu vida

💚Chakra 4 – Anahata, el chakra corazón

El chakra corazón (Anahata en sánscrito) es el cuarto y se ubica en el pecho. Se asocia con el color verde y el elemento aire. Se encuentra conectado con los sentimientos de amor, con tu capacidad de amar y ser amado. Actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico y el espiritual.

Cuando está bloqueado, físicamente pueden aparecer enfermedades cardíacas, coronarias o respiratorias y en el plano emocional puede costarte relacionarte de forma sana con las demás personas y tener dificultades al dar o recibir amor. Para desbloquear el chakra corazón enfócate en el perdón, acciones bondadosas y de gratitud. Encuentra algo que te ayude a soltar el resentimiento y a cultivar el amor.

💙Chakra 5 – Vishuddha, el chakra de la garganta

El chakra de la garganta (Vishuddh en sánscrito) es el quinto chakra y está ubicado en el área de la garganta. Se asocia al color azul turquesa y al elemento éter. Se relaciona con la comunicación, la trascendencia y purificación. Cuando se encuentra en equilibrio te ayuda a llevar un rol en la sociedad cumpliendo objetivos y metas y, además, te permite activar la energía del habla y escucha.

Cuando está bloqueado, físicamente pueden aparecer problemas en la garganta y la voz, por otro lado, se pueden experimentar dificultades para comunicarte con otros y temor a expresarte por miedo a tener problemas. Para desbloquear este chakra, realiza ejercicios que se centren en la autoexpresión; cantar, escribir un diario o hablar en público. Encuentra algo que te ayude a expresarte de forma saludable y asertiva.

💜Chakra 6 – Ajna, el chakra del tercer ojo

El chakra del tercer ojo (Ajna en sánscrito) es el sexto y se ubica en la zona del entre cejas. Se asocia con el color azul índigo y el elemento luz. Se encuentra conectado con el mundo del pensamiento, la concentración y de la intuición. Cuando está en equilibrio te permite desarrollar atributos como la imaginación, la creación artística, los sueños, la memoria y el poder de visualizar con claridad.

Cuando está bloqueado, puedes tener dificultades para concentrarte o te cuesta confiar en tu intuición. Para desbloquear el Chakra del Tercer Ojo, haz ejercicios de relajación y visualización, cómo la meditación, la respiración o el yoga. Encuentra algo que te ayude a aquietar la mente y a conectar con tu intuición.

💗Chakra 7 – Sahasrara, el chakra corona

El chakra corona (Sahasrara en sánscrito) es el último chakra y está ubicado en la coronilla. Se asocia con el color violeta y blanco (vibración alta) y el elemento pensamiento. Se encuentra asociado a la conciencia pura, la luz interior, la divinidad y la conexión espiritual con el universo. Te coloca en sintonía con la divinidad y la gracia de tu verdadero ser; conectándote con el infinito, el significado de la vida y la devoción.

Cuando está bloqueado te lleva a ser más rígida con tus creencias, lo que dificulta tu crecimiento personal y la posibilidad de encontrarle el sentido a la vida. Para desbloquear el Chakra Coronario, prueba con ejercicios centrados en la atención y la meditación, como yoga, caminar en la naturaleza o sentarse en silencio. Encuentra algo que te ayude a conectar con tu yo superior y con el mundo que te rodea.

Esperamos que esta información te haya ayudado y lo más importante ¡que comiences a aplicarla en tu día a día!. Nos leemos el próximo lunes en un nuevo artículo!💜
Recuerda que si tienes dudas o quieres orientación para aplicar los consejos puedes contactarnos a través de nuestro Instagram o WhatsApp
Nell, Deco Arte Holístico✨

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados