🙌🏼¿Qué es lo que está bloqueando tu conexión con la energía de la abundancia?🙌🏼

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿por qué la abundancia no llega a mi vida? 😕 créenos cuando te decimos que esta es una pregunta bastante común que todos nos hemos hecho alguna vez y ¡ojo! Que no siempre hace referencia a una “abundancia material”, como tener dinero, objetos, etc. si no que también puede ir dirigida a la “abundancia espiritual”, que es aquella que sientes cuando logras una bella conexión contigo misma y comprendes que eres merecedora de todo lo que tienes y mucho más 🙌🏻

Pero antes de entregarte más información, hay dos importantes pasos que debes seguir para llevar una vida en la que te sientas y seas abundantes:

  1. Comprender qué es la abundancia, y cuáles son las actitudes que la atraen y la alejan 
  2. Trabajar en tu abundancia, es decir, saber cómo diariamente puedes atraerla 

En el artículo de hoy hablaremos sobre el primer paso y en el siguiente tendrás información sobre el paso n°dos. ¡Así que no te puedes perder ninguno de los dos!

Ahora, en estos últimos años es probable que hayas vivido algunos cambios tanto en tus creencias como en tu forma de vivir🤔

Hace un tiempo se hablaba de abundancia y todos pensaban directamente en la abundancia económica, pero la abundancia es mucho más que riqueza y vernos abastecidos en las necesidades materiales.

Para contextualizar, la palabra abundancia traducida del latín significa “gran cantidad de algo”, por lo tanto no necesariamente será dinero o cosas materiales. Este término también tiene relación con sentir que dispones de todo lo que necesitas en todas las áreas de tu vida, como: salud, dinero, relaciones, amor, etc, pero no por casualidad sino porque tú eres una persona que atrae y merece todo eso🙏🏻

La abundancia se siente diferente según cada persona, entonces como yo la siento puede ser muy diferente de cómo la sientes tú, pero ¿por qué ocurre esto?

Principalmente es porque depende de los deseos, valores y pilares en que cada persona base su felicidad, pero, también puedes notar que tu idea de abundancia no siempre es completamente tuya, sino que suele estar condicionada por los pensamientos y creencias de tu familia y antepasados, más que de tu propia alma.

En nuestra sociedad solemos tener una mentalidad más de escasez que de abundancia, la cual se traspasa a través de las generaciones, pero te aseguro que si lo deseas… sí tienes el poder de cambiar esto 🙌🏻

Ahora, para comprender más estos términos ¿Cuál es realmente la diferencia entre escasez y abundancia? aquí lo puedes leer 👇🏻

Escasez

Abundancia

· Energía limitada: Sientes que, si tú tienes algo, los demás no pueden tener lo mismo (competencia y envidia)

· Te enfocas en lo que no tienes y lo que te falta

· Te preocupas de cómo llegarán los resultados

· Si no obtienes los resultados esperados tu energía se ve afectada

· A largo plazo, tu cuerpo comienza a sentir dolores físicos y cansancio

· Crees que no puedes tener más o que no puedes hacer nada para obtener más

· Energía ilimitada y expansiva: Sabes que hay abundancia para todos por igual

· Conectas con la generosidad de compartir con los demás (colaboración y sororidad)

· Te conectas con la magia del universo y te sientes viviendo de forma abundante y ligera

· Sientes confianza interior que todo está pasando por y para ti

· Te sientes merecedora de toda la abundancia que deseas ser y tener en tu vida

· Reconoces oportunidades de crecimiento y de desarrollo

Como ya sabes la diferencia entre estas 2 poderosas palabras ¿Qué cosas crees que pueden estar bloqueando que conectes con la energía de la Abundancia?🚫

A continuación te dejaré 7 posibles opciones de lo que puede estar ocurriendo: 

  1. No observas a tu alrededor: Por lo general, se está tan obsesionado con el futuro, con tener más y con lo que falta de “algo” que muchas veces no te detienes a observar que ya eres abundancia, y que ya la tienes presente en tu vida. Muy pocas personas valoran realmente las pequeñas cosas, como por ejemplo, el abrazo de una persona importante, tener un nuevo día de vida, tener un hogar que te acobija, tener un trabajo estable, a tu mejor amiga, etc.
  2. Vives con limitantes y patrones energéticos: Estos se encuentran directamente ligados a tu linaje ancestral. Por ejemplo, puedes tener traumas que te impiden sentirte merecedora de recibir y disfrutar de una vida más abundante, por lo que sientes culpa de desear una vida abundante o no te imaginas mejor de lo que ya estás ahora.
  3. Tienes guardado dolor, juicio y comparación respecto a los demás: Si comienzas a trabajar tu mentalidad, luego no hay espacio para la comparación o la competitividad pues logras conectar con una energía que es ilimitada.
  4. Expresas tus emociones y sentimientos de manera negativa: Es muy importante tomar conciencia de cómo te hablas y cómo te expresas sobre esta energía. Quizás inconscientemente sueles decir “No tengo suficiente”, “no puedo hacerlo”, “nadie me ama”, estos son ejemplos de frases que están creando una realidad basada en la escasez. El poder de la voz es inmenso para crear tu realidad y el uso de las afirmaciones basadas en la abundancia te puede ayudar a abrir un nuevo camino.
  1. Tienes visualizaciones poco emotivas: Al visualizar la vida que deseas, sueles hacerlo sin ninguna emoción, con pensamientos negativos e incluso sin esperanza de que algo pueda cambiar o mejorar.
  2. Basas tu felicidad sólo en satisfacer tus deseos: Por lo general, estás convencida de que el bienestar y la felicidad dependen de la satisfacción de tus deseos. Sin embargo, cuánto más quieres que la vida se adapte a tus necesidades y expectativas, más egocéntrica te puedes volver y más sufres. Esta es la razón por la que sueles sentir un gran vacío que no consigues llenar con nada.
  3. Te enfocas más en lo material que en lo espiritual: En nuestra sociedad se vive creyendo que valemos en función de lo que conseguimos y aparentamos, perdiéndonos en el “bien-tener” ¿Y qué pasa con lo espiritual? ¿Qué hay del ser?. Al tener una mentalidad más consciente y abundante, comenzarás a valorar más la salud y la felicidad, que las cosas materiales que tienes, logrando enfocarte en el “bien-estar” 

¿Te has sentido identificada con algunas de estas razones de bloqueo energético?😔

No te preocupes, que ya es normal en la sociedad que vivimos y por eso mismo, nosotras queremos ayudarte en tu despertar de consciencia, primero haciéndote notar cuáles son tus bloqueos (el cual es un paso primordial para saber en qué se debe trabajar), y después entregándote en nuestro próximo blog diversas soluciones para que trabajes tu energía y mentalidad abundante✨

👀Pequeño recordatorio: Donde colocas tu atención, colocas tu energía… así que deja de poner atención a la carencia y escasez y empieza a sentir la abundancia!

El camino de “crear más abundancia en tu vida” puede ser más fácil de lo que imaginas. No se trata de nada externo, sino todo lo contrario, se trata de ir hacia adentro y de conectar con la energía que ya eres🙏🏻

¡No te pierdas el siguiente blog!💜


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Milena en

    Muchas gracias, seguiré los consejos para solo atraer abundancia a mi vida 🌻


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados