Importancia de Buda y por qué tenerlo en tu Hogar🧘🏻‍♀️🏠

En la época antigua, entre los siglos VI y V A.C., "Buda” se le denominaba a las personas sabias e iluminadas, pero de quién siempre se habla es de Buda Siddharta Gautama, que no fue el único, pero sí el más importante.

👇🏻Lee hasta el final del artículo para saber quién era Buda Gautama y por qué se recomienda tenerlo en tu hogar👇🏻

¿Cuál fue su historia?📝

No se tiene muy claro cuál fue el lugar ni la fecha en que nació pero sí se conoce como fue su historia en la Tierra. Siddharta nació en una familia noble destinado a ser príncipe, por lo que su padre le ocultó por años los sufrimientos y padecimientos de la vida, como la pobreza, la enfermedad, la muerte, etc. 

Siddharta se casó, tuvo un hijo y recién a los 29 años tuvo 4 descubrimientos que le hicieron cambiar su vida por completo: vio a un hombre viejo (comprendiendo que las personas envejecen), un hombre enfermo, un cadáver y un asceta (persona que vive austeramente). Luego de estas 4 revelaciones, decidió dejar su palacio y se dedicó a una vida de ascetismo.

Al comienzo, Siddharta mendigaba por las calles, esmerandose en conseguir el camino de la iluminación, por lo que renunció a todo bien material.


¿Cómo llegó a la Iluminación?✨

Gautama descubrió que su camino para la iluminación era a través de la meditación contemplativa, que consiste en sentarse, concentrarse y contemplar, y a través de ésta, podemos analizar qué sentimos y de qué manera se van modificando nuestras emociones.

Bajo la sombra de una higuera sagrada en Bodh Gaya (India) se sentó a meditar, prometiendo no levantarse hasta haber dado con el despertar. Lo logró a sus 35 años luego de 49 días de meditación. A partir de ese momento, se conoce como “Buda Siddharta Gautama”.


¿Qué profesaba Buda Gautama?🗣️

  • La vida incluye el duḥkha (sufrimiento):  La vida es imperfecta, y existir es convivir con la insatisfacción y el sufrimiento.
  • El origen del sufrimiento es el tṛṣṇā (deseo): El sufrimiento de la vida se origina en el deseo, el anhelo y la creencia de que alguna acción nos llevará a la satisfacción de dicho deseo, pero ello es una ilusión.
  • Existe el cese del duḥkha: El sufrimiento cesa con el abandono de los deseos, lo cual se logra enfrentando la vida como realmente es, y comprendiendo las causas del sufrimiento propio como algo que vive en nosotros.
  • Existe un método para extinguir el sufrimiento: Al camino se le llama “Noble camino óctuple” y consiste en la búsqueda de un punto medio, evitando las excesivas satisfacciones y las excesivas mortificaciones, a través de la conducta ética, la meditación, la atención plena y conciencia del presente de manera continua.

Ahora, ¿Por qué debes tenerlo en tu hogar?🏠

Desde su iluminación, se considera a Buda Gautama como un símbolo de auto superación, sentimientos nobles, sabiduría y bienestar. 

Cuando se tiene una escultura de Buda en casa, ésta permite atraer energía positiva a tus espacios, logrando tener un ambiente energético más armonioso y equilibrado.

Pero ojo! Que al tener una escultura de Buda tu vida no se volverá armoniosa de inmediato, primero debes conectar con su energía y sentir el mensaje que transmite. 

Por otro lado, Buda se encuentra representado de distintas formas según la posición en la que se encuentren sus manos, a las cuales se le denominan “Mudras”, cada uno tiene su propio significado, por ej: protección, equilibrio, agradecimiento, serenidad, entre otros. 

 

¿Dónde colocar tu escultura de Buda?🛏️

Puedes tenerlo donde prefieras pero siempre en lugares que sean de respeto como tu altar, dormitorio, escritorio, etc. pero espacios como la cocina o el baño no se recomiendan.

 

¿Dónde comprar tu escultura de Buda?💜

Puede que la recomendación venga de cerca, pero sin duda el lugar donde encontrarás las mejores esculturas es en nuestra tienda!.

  • Son 100% pintadas a mano 🎨🖌️
  • Las energizamos con energía Reiki ✨
  • Se intencionan positivamente antes de ser enviadas a tu hogar, por lo que recibirás un Buda con bonita energía que atraerá armonía a tus espacios 🙌🏻

Encuentra todos los diseños de Budas disponibles, del tamaño y color que prefieras haciendo click aqui.

   

Esperamos que este blog te haya gustado y servido para saber más de la historia de Buda Siddharta, pero también que te haya inspirado a llevar una vida más armoniosa y de bienestar. 

Si tienes dudas respecto a este artículo o de alguna compra que desees realizar, no dudes en contactarte con nosotras a través de nuestro WhatsApp o Instagram, estamos atentas para ayudarte💜!

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados